GRUPO DE DANZA

Elaboracion del casabe

Elaboracion del casabe

Presentando la elaboracion del casabe(ereba)

Presentando la elaboracion del casabe (ereba)

 

 MINISTERIO DE DANZA BUNGIU WAMA

Le wabusenrubei wachulurun lau buiti uganu houn garinagu lau le wani, garinagu wagia ani buiti laduguniwa Bungiu, migirawamei sun katei buiti le lichigubei Bungiu woun kei si garinagu, migirawamei wanasiu, weiga hudutu, wagarawoun, sun buri katei buiti le weresibirubei lumagie Suntigabafu, ruwama uweiriguni lun Aburemei Bungiu lau le wani.

Grupo de danza en plena accion

Grupo de danza en plena accion

EL MINISTERIO DE DANZA “BUNGIU WAMA”

El ministerio de danza “Bungiu Wama” (Dios con nosotros), fue fundado con la visión de llegar a la mujer garífuna, como todos sabrán el garífuna es muy amante de su cultura y se tenía la idea de que al hacerse seguidor de Cristo había que dejar en su totalidad todo lo relacionado a dicha cultura. Dentro de nuestra cultura hay grupos de danza que normalmente se forma de mujeres y los únicos hombres dentro de los grupos son los músicos, o sea los que ejecutan los tambores y maracas. Pero atravez del grupo de danza Bungiu Wama la mujer garífuna puede darse cuenta que al venir a Jesucristo no necesita dejar su fedu (celebración) y que Dios nos hizo garífunas y que como garífunas podemos cantar en nuestro idioma y también danzar para gloria de nuestro Dios. El grupo de danza a llegado con el evangelio de nuestro Señor Jesucristo a mujeres garífunas y han visto la mano de Dios moviéndose en muchas vidas que han sido tocadas con solo oír un cantico en su idioma u por solo ver la danza llevando a muchas al conocimiento de nuestro Salvador. Dicho ministerio está siendo dirigido por la hermana Alina Ordoñez y la hermana Carmen Guity.

Alina Ordoñez

Alina Ordoñez

El ministerio de danza en conjunto con el ministerio de alabanza no solamente hacen representaciones musicales y danza respectivamente, sino también hacen otras clases de presentaciones siempre relacionados con la cultura garífuna, tales como dramatización de la elaboración del casabe, el valor de preservar nuestro idioma y la historia del garífuna.

Usted puede ver algunos  video clips en esta misma página

→Alina Ordoñez  Directora del grupo de danza

Siga orando por este ministerio, ayúdenos para que se cumpla cuando la Biblia dice: Te alaben los pueblos, oh Dios; Todos los pueblos te alaben. Salmo 67:3

Bungiu, alawaha hamabu sun lilana fulasu; sun lilana fulasu alawaha hamabu, Salumu 67:3

Si desea mayor información puede escribir a: bungiuwama@yahoo.com  o llamar al teléfono (504) 24081144, con el pastor Nino Amaya.

Muchas bendiciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s