CONGREGACION

LE LADANGUBEI BUNGIU TIDAN LIGILISI

Nuestra Congregación

Somos una congregación  con una membrecía que en su mayoría son garífunas, y aunque nuestro ministerio se proyecta hacia los garífunas, nuestra congregación está abierta para todo aquel que necesite de Cristo, y también creemos que la visión es que todos los pueblos y naciones le conozcan, creemos en la labor misionera. Creemos que todos debemos de ser discípulos por lo tanto practicamos el discipulado cristiano, también nos proyectamos en la labor social atravez del Kínder Emanuel, apoyo cuido de ancianos con la visión en el futuro de tener un hogar para atenderlos también se trabaja con personas con problemas de drogadicción.

Los Cultos:

En los cultos; los canticos, la lectura de la Palabra y la predicación es bilingüe, (idioma garífuna y español) por supuesto las alabanzas usamos siempre instrumentos musicales autóctonos y los ritmos netamente garífuna.

Días De Cultos;

Miércoles: de oración                 6:30 Pm

Viernes:      Enseñanza                6:30 Pm

Domingo:   Reunión general      6:30 Pm

 Un Poco De Historia

Conocí a Jesús como mi legitimo Señor y Salvador el 17 de abril de 1981 en la ciudad de San  Pedro Sula, posteriormente Dios me llamo a servir en su obra, específicamente a mi pueblo (Corozal). cuando le comunique a mi pastor acerca de lo que Dios había puesto en mi corazón, me enviaron a Tegucigalpa para estudiar  en el instituto bíblico donde mi esposa Digna Hernández, y yo nos conocimos, hice los dos años en el instituto posteriormente regrese a San Pedro Sula  a la iglesia que me envió a estudiar y servir a la par de mi pastor, en noviembre de 1987 contraje matrimonio con Digna Hernández quien a su vez Dios le había mostrado en visión que estaba sirviendo al Señor conmigo entre el pueblo garífuna.  Al principio de 1988 comenzaron algunas luchas  que sacudieron mi vida en cuanto al ministerio se refiere, recuerdo cierta noche  en septiembre del mismo año antes de dormir oré diciendo al Señor que renunciaba seguir en el  ministerio, pero en la madrugada mientras dormía sentí que una mano me  tocó en la  frente y me desperté, y fue cuando oi la voz que me dijo: TU ERES MI SIERVO Y YO TE HE ESCOGIGO PARA VAYAS Y PREDIQUES MI PALABRA A TU GENTE; POR TANTO LEVANTE Y VETE PARA COROZAL.  Fue asi que el sábado 24 de  septiembre 1988; en obediencia a Dios,  mi esposa y yo emprendimos el viaje a Corozal en una motocicleta que teníamos. Tanto el misionero Steve Morris como los hermanos que ya estaban congregándose se gozaron mucho al saber nuestro propósito,  puesto que lo vieron como la respuesta a las oraciones que habían estado haciendo, en la cual  pedían a Dios que les enviara un pastor. El primero de octubre del mismo año estábamos siendo ordenados como pastores de esta congregación. No han sido años fáciles, pero si de muchas victorias, satanas se a levantado muchas veces contra este ministerio pero Dios a estado de nuestro lado, como dice la Palabra:

Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. Isaías 59: 19

        Sunme gürigia lumagiñe oubaü le ñeingiñe lubei laboucha weyu lumoun le ñeinhei lubei lalüda, linebeduba Aburemei houn danme harihini lueirigun. Lugundun liabinba kei aban duna afuluduhati le liñuraguagüdün  aban garabali hereti.   Isaiasi 59:19. 

Pastor: Nino Amaya

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s